Diversas reacciones se han generado frente al enfrentamiento que se registró ayer por la tarde en el barrio de Manga entre miembros de la Policía Nacional y un par de ciudadanos que se desplazaban en bicicletas.
Más tarde se conoció que se trataba de los hijos del congresista del Partido de la U, por Bolívar, Alonso del Río. También se supo que los jóvenes fueron requeridos por los uniformados por el hecho de transitar sin tapabocas en lugar público, conducta que contradice las normas de bioseguridad impartidas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales.
Ya son varios casos denunciados en los últimos meses, donde la policía ha exagerado en el uso de la fuerza. En el caso de los hijos del congresista, otras voces han salido a dar cuenta de las conductas agresivas y provocadores de Alonso, el primogénito del político.
En redes sociales hay voces que reclaman la otra versión de los hechos. ¿Qué sucedió momentos antes de que iniciara la grabación que se ha vuelto viral, hecha por la esposa de Alonso Del Rio junior. Una ciudadana o ciudadano en redes ha comentado que “los residentes del edificio Aura del Mar vivimos mortificados con Alonsito Del Río, que cree que porque su padre es Representante a la Cámara, puede ultrajar a todos en el edificio”, este perfil de facebook afirma que el joven fuma y tira las colillas a los balcones vecinos y ejerce violencia de género al personal de la administración del edificio.


Varios usuarios de las redes sociales indicaron que el altercado inició cuando los uniformados iniciaron el procedimiento para imponerles el comparendo por transitar sin tapabocas, y los Del Río trataron de aplicar el ya conocio “usted no sabe quién soy yo” lanzando improperios a los policías. Con los ánimos caldeados, más personas se sumaron al enfrentamiento incluso llegando a despojar a los policías de sus elementos de dotación como el bastón de mando para finalmente agredirlos.
Al final, las cámaras de seguridad serán las que hablen y salga a la luz pública las razones que iniciaron el altercado, mientras que los uniformados serán investigados por el Comando de la Mecar. También se espera conocer si finalmente los jóvenes fueron multados por trasgredir las normas sanitarias.

Momento de la judicialización de los hermanos del Rio.


Cabe recordar que la Policía Nacional está facultada para aplicar una sanción pecuniaria cercana al salario mínimo por no portar tapabocas en lugares públicos, y en algunos casos esa acción puede llevar a los infractores a la cárcel de comprobarse que son portadores del Covid-19. Al día de ayer, Cartagena 17.643 casos positivos, 129 casos fueron confirmados el 12 de agosto.

Comparte

2 comentarios en «Hijos de Alonso del Río protagonizaron incidente con la Fuerza Pública»

  1. No comparto el mal comportamiento de la ciudadanía considero que si los tienen que multar los multen o en su defecto ir a la cárcel si así lo consagra la norma, la policía nacional esta obligado hafer respetar las normas nacionales y territoriales el cual debe ser para todos por lo tanto cumplir con la cuarentena cero manifestaciones, pero he observado grupos que han salido a manifestar contra las decisiones de la sala de instrucción de la corte el cual no he visto la policía nacional hacer cumplir la cuarentena, la autoridad es para todos y no unos cuantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *