Debido a la situación de la pandemia, y todo lo vivido durante este año, el SENA, ofrece una muy buena oportunidad para todos los colombianos que deseen capacitarse, y trabajar por sus proyectos personales. Es por ello, que hasta este martes estará abierta la última convocatoria de formación presencial del 2020.

La oferta a nivel nacional incluye más de 382 cupos en programas auxiliares, más de mil 100 en operarios, más de 17 mil en técnicos, cerca de 30 mil en tecnólogos, 298 en profundizaciones técnicas y 60 en especializaciones tecnológicas, disponibles en jornadas diurna de 6 a.m. a 6 p.m., mixta de 6 a.m. a 10 p.m., nocturna de 6 p.m. a 10 p.m. y madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

El departamento de Bolívar es el cuarto con mayor cantidad de cupos, disponiendo de un total de 3.233, que corresponden a 1.664 para formaciones de nivel tecnólogo, 1.474 de nivel técnico y 95 para operarios.

Los interesados en postularse, deben ingresar a la web: www.senasofiaplus.edu.co, ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice: ¿Qué quiere estudiar?, selecciona el tipo de programa que desea, escriba una palabra clave y escoja la ciudad de residencia, y pulse clic en buscar. Seleccione el programa de formación que más se adecua a su búsqueda, y lea los detalles y condiciones de este. Finalmente, pulse clic en inscripción, si ya está registrado continúe con los pasos de la misma, de lo contrario registrarse e inscribirse.

Entre los programas a los que los aspirantes bolivarenses podrán acceder se encuentran: Gestión de Empresas Agropecuarias, Control de la Calidad de los Alimentos; Atención Integral a la Primera Infancia, Monitoreo Ambiental, Enfermería, Gestión Administrativa, Panadería, Acuicultura, Mantenimiento de Motores Diésel, Mecánica Naval, Manejo de Montacargas, Fabricación de Productos con Fibra de Vidrio, Materiales Compuestos, entre otros.

Los aspirantes interesados podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *