La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a los exinspectores rurales de Policía de Cartagena, Geydis María Velásquez Puerta y Luis Alberto Mendoza Ferrer, por presuntas irregularidades en el trámite de un proceso adelantado por la invasión de un predio que hace parte del proyecto de vivienda de interés social ‘Ciudad Bicentenario’, ubicado en la zona norte de Cartagena.
La Procuraduría Provincial de Cartagena investiga a Velásquez Puerta porque al parecer no habría decretado la suspensión inmediata del proceso, luego de ser recusada por uno de los intervinientes, por presuntamente haber actuado como apoderada de una de las partes interesadas en el caso.
Así mismo, el ente de control cuestionó a Mendoza Ferrer el que aparentemente no hubiera suspendido una de las audiencias convocadas en desarrollo del expediente, pese a la ausencia de uno de los abogados que actuaba en el proceso.
El Ministerio Público señaló que tanto Velásquez Puerta como Mendoza Ferrer, quienes desempeñaban sus cargos en los corregimientos de La Boquilla y Bayunca, respectivamente, al parecer no dieron cumplimiento a las normas que garantizan el debido proceso, con lo que habrían contrariado el ordenamiento legal.
Por esos hechos, el órgano de control calificó la presunta falta cometida por los exfuncionarios como grave a título de culpa gravísima.