Con impotencia, rabia y desespero conviven los habitantes del exclusivo sector de El Laguito, en Cartagena, por falta de una respuesta concreta, de parte de la administración distrital, para darle solución a un problema ambiental que los viene afectando. La falta de oxigenación a este cuerpo de agua natural, origina una mortandad de peces constante.

Pese a que el alcalde William Dau, declaró la emergencia ambiental de El Laguito como calamidad públíca, aseguran que de momento no hay respuestas ni fechas concretas, para definir la instalación de la motobomba que permitirá oxigenar El Laguito y evitar así los problemas ambientales que se han originado.

Una nueva reunión para darle respuesta a los problemas de El Laguito se ha planteado por parte del Ministerio de Ambiente donde tendrán asiento las principales autoridades de este tema. La reunión será presidida por la administración distrital, la Procuraduría General de la Nación para asuntos ambientales, EPA, Cardique, CIOH, Unidad de Gestión de Riesto y las Juntas de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *