Pensando en la reactivación económica del territorio y cumpliendo con la nueva ley de Regalías, la Gobernación de Bolívar junto a sus alcaldes municipales, definió la comisión que se encargará de priorizar los proyectos y la inversión de recursos del Fondo Regional, provenientes de saldos no comprometidos de vigencias anteriores (bienio 2019-2020).

La comisión, como exige la ley, quedó conformada por 5 alcaldes, tres de los cuales son de los municipios o distritos más poblados del departamento; Carlos Cabrales de Magangué, Guillermo Torres de Turbaco y William Dau, del Distrito de Cartagena.

Los otros dos integrantes fueron escogidos por postulación y votación entre los demás mandatarios, dejando a Carlos Torres de El Carmen y Wilfrido Romero de San Juan Nepomuceno, como parte de este importante comité.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, recalcó durante el acto de elección que este nuevo sistema (nueva ley de Regalías) permite mayor descentralización, pero también más responsabilidad por parte de la Administración, por eso, hizo un llamado a los mandatarios y funcionarios a ser juiciosos en el estudio y aprobación de los proyectos que se van a postular.

Para la utilización de esos saldos anteriores, los municipios pueden postular proyectos destinados a Infraestructura educativa, infraestructura vial, proyectos de reforestación, electrificación rural, reactivación del sector agropecuario, conectividad, generación de empleo, reactivación del sector productivo y servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *