La Fiscalía halló responsable de los delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales, pecuado por apropiación y falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo a la exprimera dama del distrito, Cynthia Pérez Amador en el proceso que se le sigue tras el engaño en el suministro de información para poder desempeñarse en la administración de William Dau Chamatt como empleada de alta confianza.

La diligencia de imputación de cargos se cumplió el martes 9 de marzo ante la Jueza Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías. Y pese a que Chyntia manifestó ser inocente, el fiscal expuso los argumentos y las pruebas que comprometen a la exprimera dama con la comisión de los delitos que se le endilgaron.

Los elementos presentados en la diligencia por parte de la fiscal hacen referencia a una acta de grado que falsificó Chyntia Pérez en la que dice ostentar el título de egresada como tecnóloga del Iafic y, en su momento, el director de esta institución educativa negó dicha certificación.

Igualmente, la Fiscalía presentó la constancia laboral durante los años 2008 hasta 2018 en la empresa de Ruby Torrejano. Esta última manifestó que fue falso y que Chyntia jamás laboró allí.

El ente investigador manifestó que todo este cúmulo de pruebas hacen parte de las constantes denuncias que demostraban que Pérez Amador no cumplía con los requisitos para poder devengar unos honorarios superiores a los 7 millones de pesos por lo cual, en su momento, se registró un detrimento patrimonial y el dinero que se le canceló de más fue devuelto a las arcas del Distrito. La Fiscalía fue clara al señalar que el contrato de Pérez Amador “atenta contra la racionalidad de gasto público”, ya que “no se tuvo en cuenta la experiencia ni los estudios” de la procesada para sus honorarios.

El proceso apenas comienza y en lo sucesivo se viene la presentación del Escrito de Acusación y el inicio de un juicio oral en el que se debe determinar si Chyntia es culpable o no de los delitos que se le imputaron.

Un comentario en «¡Fiscalía le imputó cargos a Cynthia!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *