Tal y como estaba previsto las más de 200 familias campesinas ubicadas en la vereda de Cachenche, jurisdicción del municipio de Turbana, adelantan la jornada de protesta en contra de la Sociedad de Activos Especiales, SAE Regional Norte, debido a la insistencia por parte de esta entidad para desalojarlos de los terrenos que vienen ocupando desde hace más de diez años.

Los labriegos han salido desde muy temprano en horas de la mañana para ubicarse en los puntos de las vías para hacer sentir su voz y de esta manera que el Gobierno Nacional vuelque sus ojos hacia esta vereda para lograr que a estas familias se les reconozca como asentamiento campesino.

Aseguran los líderes que han visto llegar en varias oportunidades al director de la SAE Regional Norte, Juan Pablo Balvuena y varios funcionarios en procura de adelantar las diligencias de desalojo de los campesinos, todo fundamentado, según esta dependencia, en documentos legales.

Los campesinos aguardan que su voz sea escuchada y aguardan una respuesta y una solución a los problemas que vienen afrontando. Los campesinos han recibido igualmente el respaldo de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *