Las pruebas de la Fiscalía, continúan incólumes y firmes sin que hasta el momento hayan podido ser rebatidas por parte de la defensa, en el proceso que se le sigue a la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, por la venta ilegal de un terreno de la playa al Hotel Dann. Así lo aseguró el fiscal, Germán Arias Cortés, Fiscal 90 Delegado del Tribunal de Bogota quien aseguró que durante la audiencia de hoy se escuchó al abogado de la exalcalde Pinedo Flórez, Enrique del Río.
Durante la diligencia, el abogado de la defensa, argumentó que el Polígono Las Velas, es un bien baldío y no de uso público. Según el fiscal Arias, esto lo aseguran, con el pretexto de que el alcalde Vizcaíno, declaró ante notario que eso era un bien baldío. “Esto quedó lo suficientemente claro durante la audiencia teniendo en cuenta que esta no es la forma de declarar bienes baldíos pues es una forma irregular”, asegura el representante del ente investigador.
Señala que la Ley 388, establece la forma para determinar los avalúos para los inmuebles, en el caso de que los venda el Estado. “Queda claro que el acuerdo 030 no es superior a la Ley 388. Se incurre en un error. Entiendo que es el rol de la defensa que quieren o pretenden solicitar la absolución de todos los procesados”, enfatizó el fiscal.
El representante del ente investigador precisó que las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía, siguen incólumes y firmes; toda vez que las declaraciones de las personas que acudieron a la audiencia presentadas por la Dimar que es la autoridad que maneja el tema de playas, indicó que efectivamente el lugar donde se encontraba Sunset Beach es playa y que el Polígono de Las Velas es playa.
“Está claro que este pedazo de tierra no está en los predios del Hotel Dann y mucho menos debajo de la piscina como ellos han pretendido hacerle creer al juez. Esto quedó en evidencia en la audiencia con las pruebas de la Fiscalía”, precisó Arias.
Las audiencias continúan mañana, a las 8 de la mañana, con la participación de los defensores y una vez culminen, se dará paso al sentido del fallo y luego emita la sentencia. La Fiscalía tiene toda la confianza de acuerdo al fundamento probatorio que será de tipo condenatorio por la venta de la playa que es un bien de uso público.
SUNSET BEACH CONTABA CON LOS DEBIDOS PERMISOS
A través de un comunicado de prensa, Juan Diego Useche, propietario de Sunset Beach Cartagena, desmintió las declaraciones de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez quien calificó de invasor al establecimiento que ocupaba un área de playa detrás del Hotel Dann, en El Laguito.
“Sunset Beach Cartagena, establecimiento comercial de la empresa Asesorías y Mercadeo U V LTDA, estaba legalmente constituido y contaba absolutamente con todos los permisos de ocupación de playa de las autoridades competentes al día 1 de enero de 2008, fecha en que la doctora Pinedo se posesiona como alcaldesa y siguen vigentes hasta septiembre del 2008”, manifestó Useche.
Finalmente, Useche manifestó que de la noche a la mañana, no se puede llegar a invadir un espacio y apropiarse de la playa. “La ilegalidad o como es correcto llamar esta situación, ocupación indebida, es intencionalmente provocada por la Alcaldía de Cartagena”, puntualizó Useche.