Unidades del grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena vienen trabajando de manera conjunta con empresarios de establecimiento de diversión nocturna para hacerle frente a la nueva modalidad delictiva que atropella a los turistas en estos momentos: la extorsión.
La noticia fue confirmada a ESOVA NOTICIAS por un grupo de empresarios quienes coincidieron en señalar que un grupo de personas vienen ofreciendo su acompañamiento por ciertas calles del Centro Histórico la ciudad para hacerle frente a la delincuencia y de esta manera evitar que sean atacados por la delincuencia; sin embargo, antes deben cancelar una suma de dinero para logra el acompañamiento; de lo contrario, el turista camina por su cuenta y riesgo por ciertos sectores del centro.
Para Maria Teresa Vergara, directora de Asobares capítulo Heroica, lo que viene pasando en el centro històrico de la ciudad es grave; sin embargo destaca el hecho de que la Policía los hubiera escuchado para atender la situación. “En cuanto nos reunimos con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena atendió nuestras inquietudes y dispuso de los hombres para tratar de contrarrestar lo que viene sucediendo en el sector del Centro”, puntualizó la empresaria .
El llamado que hacen los empresarios es para que la administración distrital les preste la debida atención porque, aseguran, el panorama del centro en Cartagnea es desalentador. “Esta zona está tomada por la delincuencia, los vendedores de vicio y demás. La mano del Distrito poco o nada se ve y los turistas que llegan a la ciudad están pagando los platos rotos”, precisó uno de los empresarios.