Medidas drásticas y urgentes por parte del Dadis con relación a la que es considerada ya la Segunda Ola del Covid19 en la ciudad, están pidiendo los expertos en Cartagena quienes señalan que lo peor está por venir para el mes de enero en esta capital. Dejan claro que este no es el momento para hacer anuncios lacónicos en donde se dice que se tomarán medidas, y señalan que es necesario tomarlas ya.

El reporte de la ciudad de Cartagena dio cuenta ayer de 290 contagiados y cinco fallecidos en lo que se logra entender como un incremento del 24 %. En total ya son 35.748 contagios, 694 muertes, 33.418 personas recuperadas y 1.636 casos activos de Covid19.

Según las autoridades de la salud en esta capital los barrios con mayor número de casos activos registrados son: Manga, San Fernando, Las Gaviotas, los Alpes, Nuevo Bosque y Torices. Sin embargo, este posicionamiento es dinámico existiendo otros barrios del sector norte que también presentan afectaciones, al igual que barrios populares que desde el inicio de la pandemia se han visto con una alta incidencia de casos.

Para el mes de diciembre, el grupo con la mayoría de personas fallecidas son los mayores de 60, los cuales acumulan un total de 24 defunciones, de las 31 que se registran en los 12 días del mes en curso. A la fecha, se tienen un total de 1.338 personas notificadas positivas en el mes de diciembre. Cabe resaltar el aumento progresivo y sostenido que ha venido tomando la curva desde el mes de noviembre, el cual acumuló un total de 5.554 personas contagiadas.

Las próximas medidas a implementar dependerán del comportamiento social que se dé en estos últimos días, pues de no acatar responsablemente e individualmente los protocolos de bioseguridad, se deberá volver a medidas drásticas como el aislamiento, las restricciones por pico y cédula, el cierre de algunos sectores que representen riesgos, etc”, indicó la directora del Dadis Johana Bueno.

La funcionaria precisó que de nada sirven las acciones que se implementen desde la Administración, si la ciudadanía no toma conciencia de la gravedad del caso, y los ejemplos que nos han dado los países europeos, donde debieron volver a medidas anteriores, por el no acatamiento de las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *