La expectativa es total por la visita que realizará mañana el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba quien tiene previsto llegar a la ciudad de Cartagena a las 9:00 de la mañana y, en el marco de la estrategia ‘Compromiso Colombia’, estará visitando el Centro de Atención Prioritaria en Salud, CAP del barrio Canapote.
En medio de una tercera ola de la pandemia del Covid19 que golpea con todo el rigor a la ciudad y que evidencia una atención médica deficiente por cuenta de la falta de inversión en los puestos de salud y unas Eps que adeudan más de 400 millones de pesos a las Ips. La visita del contralor permitirá poner en evidencia la cruda realidad que se afronta de tiempo atrás con relación a los sobrecostos en estos puestos de salud y que hoy se han convertido unos verdaderos ‘elefantes blancos’.
A esto se le suma, la falta de decisión de la administración actual para sacar adelante los puestos de salud y ponerlos en marcha cuando los cartageneros claman por una buena atención en tiempos de pandemia.
Se tiene previsto entonces que a las 10 y 30 de la mañana el contralor se traslade al Palacio de la Aduana, donde participará en una Mesa Técnica con la Alcaldía Distrital de Cartagena en la que se analizará la situación de los Centros de Atención Prioritaria en la ciudad y la ruta que se seguirá para concluirlos.
La agenda del contralor continúa y el viernes estará presente en la entrega de tres proyectos que se culminaron con el apoyo de la estrategia “Compromiso Colombia” que impulsa la CGR. Son los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Santa Rosa de Lima y San Estanislao de Kostka y el Acueducto Regional de los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto en el departamento de Bolívar.

