A menos de un mes de darse el pitazo inicial para el arranque de la Copa América, todavía hay incertidumbre si finalmente Argentina y Colombia se unirán para este propósito. El día de hoy apareció una versión ratificada por el periodista deportivo argentino Juan Martin Buscalia, quien manifiesta a través de varios medios de comunicación que la CONMEBOL, le quitaría la sede a Colombia por el conflicto social que vive el país. El periodista Javier Hernandez Bonett fue mucho mas allá y dijo en Blu Radio:

“Fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol tienen claro que la Conmebol ya no ve con buenos ojos la Copa América en Colombia por situaciones como presión de patrocinadores [que se podrían retirar] y por el orden público”,

La Copa America esta planteada para realizarse desde el domingo 13 de Junio hasta el sábado 10 de Julio, con 2 grupos de 5 selecciones cada uno.

Hay presión de algunos patrocinadores de que la Copa no se realice en Colombia, actualmente el concepto social de muchas empresas está consolidado en su manera de hacer su publicidad y su mercadeo, por lo tanto no ven con buenos ojos que el evento se haga en Colombia por la problemática que hay.” Manifestó Buscalia en fox sport Colombia. Además dijo que ya Argentina está preparando dos estadios mas para este evento, y que la CONMEBOL esta jugando a los dos lados:

“Me da la sensación que están jugando de los 2 lados a ver quién es el que primero da el paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *