Tal y como informó ESOVA NOTICIAS, para el día de hoy estaba programada la audiencia disciplinaria en contra del alcalde de Cartagena, William Dau, a quien el Ministerio Público le sigue un proceso por cuenta de unas declaraciones desafortunadas contra la directiva de la Universidad de Cartagena.

Como se sabe, el alcalde Dau, acostumbrado a referirse despectivamente contra funcionarios de la ciudad y del país, trato de NIDO DE RATAS a la directiva. La audiencia programada para este lunes fue reprogramada por cuanto la Sala Disciplinaria de la Procuraduría debía resolver si la Procuradora Delegada para este caso era la competente o no para llevarlo a cabo.

Todo esto, porque en días pasados, la defensa del mandatario recusó a la Procuradora Delegada por considerar que ella no podía adelantar el proceso disciplinario bajo el argumento que era una empleada de libre nombramiento y remoción, lo que significa que estaba bajo el mando directo del Procurador Fernando Carrillo.

ESOVA NOTICIAS, conoció en primicia que la Sala Disciplinaria resolvió este lunes que la competente para adelantar el proceso disciplinario contra Dau si es la Procuradora Delegada Ligia Morales Amaris. Así las cosas, este caso queda resuelto y las audiencias seguirán su curso el día 23 de diciembre, como quedó programado el día de hoy.

Fuentes cercanas a la Procuraduría le dijeron a ESOVA NOTICIAS que hasta ahora los términos en este caso están intactos y que no hay ninguna alteración del proceso disciplinario. La pregunta que muchos se hacen en Cartagena es, ¿Cuál será la nueva excusa del alcalde Dau en las próximas diligencias para hacerle el quite a este proceso que lo tiene contra las cuerdas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *