El desorden y la ineptitud por parte de la administración distrital se extiende hoy a la aplicación de la vacuna contra el COVID19. Esta es la grave denuncia que están haciendo a este portal expertos internistas que hoy prefieren mantener su identidad bajo reserva pero que durante toda la pandemia se mantuvieron al frente en la primera línea de batalla y hoy sus nombres no aparecen en ningún listado para ser tenidos en cuenta en las jornadas.

Aseguran con seria preocupación que por parte del DADIS se habilitaron diez puestos de vacunación que no están activos todos en este momento y es la razón por la que, denuncian, hoy la ciudad está retrasada en la aplicación de los biológicos. En la Secretaría de Educación aún hay existencias de vacunas (200 aproximadamente) que aún no han sido aplicadas y no se cumple, según ellos, con los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud.

Sumado a las graves denuncias, señalan que con relación a centros asistenciales se priorizaron dos o tres en la ciudad por relacionamiento y no por cantidad de pacientes que asisten a ellos. “Hemos visto con preocupación que desde el Dadis se escogieron a centros asistenciales como la Madre Bernarda y La Nuestra sin que estas clínicas evidencien un alto porcentaje de pacientes”, precisan los especialistas quienes señalaron además que la ciudad está ‘castigada’ en este momento hasta tanto no se resuelva el retraso en la vacunación. Es decir, que solo hasta el sábado estaría llegando un nuevo paquete de vacunas a la ciudad.

La denuncia que adelanta este grupo de internistas cobra mayor fuerza cuando señalan que hasta el momento se ha vacunado personal que, en muchos de los casos, no atendió pacientes Covid o han estado en una Unidad de Cuidados Intensivos. A la redacción de ESO VA NOTICIAS le hicieron llegar un listado de nombres de especialistas que hasta este momento no han sido vacunados y por respeto nos abstenemos de dar las identidades de ellos.

El llamado que han hecho este grupo de internistas es para que organismos como la Contraloría y los veedores de la salud comiencen a ejercer un control a estas irregularidades que vienen ocurriendo en la ciudad y que generan un verdadero caos en la ciudad dejando claro que posiblemente la vacunación está originando un problema serio al que cuanto antes hay que abrirle los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *