Solo un mes después y cuando la ciudad se hunde en el abismo de la incertidumbre, la Asociación Nacional de Industriales, ANDI rompió el silencio y con un comunicado lacónico en el que le pide a la administración que cuanto antes se plantee una solución al problema de los peajes pues esta situación, según el gremio de industriales, no da espera.

Es así como la ANDI, hace un urgente llamado a la Alcaldía de Cartagena para que se tomen las medidas necesarias y se dé solución a la situación de los peajes en la ciudad, de manera que permita levantar el paro de transportadores de carga.

Para la Asociación, el importante movimiento de aduanas de la ciudad, que solo en el primer trimestre de 2020 representó el 42,7% del total nacional, nos permiten ver la dimensión del movimiento de carga que maneja Cartagena y en consecuencia, el inmenso daño que se le está generando al aparato productivo y la competitividad del país.

Para la Gerente Seccional de ANDI, Vivian Eljaiek, “la situación está trayendo graves consecuencias para el sector importador y exportador a nivel nacional con la reprogramación de citas para el ingreso y salida de carga y otros traumatismos que impactan el comercio exterior de Colombia”.

“La decisión del alcalde debe velar por los intereses de toda la ciudanía, la región y el país. la respuesta no admite espera, debe ser inmediata”, agregó la Gerente de la ANDI en Bolívar. Otras cifras que muestran la dinámica que tiene el comercio exterior a través de este puerto son de la Superintendencia de Transporte: Entre enero y junio de 2020 la Zona Portuaria de Cartagena participó con el 67,4% del total de contenedores que se movilizaron en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *