Con la construcción  del megacolegio Don Bosco, que avanza a buen ritmo en el municipio de Arjona, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Educación ayuda a construir los sueños y el futuro de los jóvenes que hacen parte de esta comunidad educativa.

La obra de infraestructura que comprenderá un área total construida de 5.925 m2, contará con 25 aulas básicas de clases , 5 baterías sanitarias, laboratorio de ciencia, taller de arte polivalente, centro de recursos (biblioteca y Bilingüsmo), aula de tecnología, comedor-cocina, cancha multifuncional cubierta, unidad administrativa, parqueadero.

Para poder entregar estos espacios educativos a la comunidad de Arjona, se invierten más de 15 mil millones de pesos que hacen parte del Plan de Infraestructura educativa, PIE ;  el proyecto más ambicioso que está desarrollando la Gobernación bajo el liderazgo de Vicente Antonio Blel Scaff.

Alrededor de 1.000 estudiantes se verán favorecidos con las instalaciones que les permitirán recibir educación en condiciones óptimas.

“Esta es una obra que avanza en un 70% y si no tenemos ningún contratiempo esperamos entregarla al servicio de los arjoneros antes de finalizar el año 2022.Estamos cumpliendo con el cronograma y le estamos cumpliendo a Bolívar para que la educación sea primero”, aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

El mandatario también expresó que se seguirá haciendo seguimiento a los  megacolegios que se plantean dentro del PIE para que puedan avanzar en su cronograma al ritmo esperado.

Más sedes de instituciones educativas de Bolívar mejoradas a través de Plan de Infraestructura Educativa

La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Educación siguen entregando buenas noticias a las comunidades educativas del departamento con los mejoramientos de sedes educativas que ya están listas para el aprovechamiento de los estudiantes, cuerpos docentes y directivos, esta vez en el municipio de Santa Rosa de Lima.

Se trata de la sede principal de la institución educativa, Santa Rosa de Lima y la sede de la institución educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen. Estos mejoramientos se suman a los ya entregados en el municipio de Mahates.

Liseth  Zuñiga, personera estudiantil de la IE Santa Rosa de Lima manifestó que  “Estas adecuaciones fortalecen el crecimiento y desarrollo estudiantil. Trabajar en un ambiente sano limpio incentiva el sentido de pertenencia y el mejor desarrollo de nuestras actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *