En las últimas horas, en planes masivos de registro e identificación a personas, en un comando situacional ejecutado en el mercado de Bazurto y barrios aledaños como La Quinta, Martínez Martelo y La Esperanza, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes por porte ilegal de armas de fuego, incautando dos armas de fabricación hechiza, con dos cartuchos calibre 9m y 5.56, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados fueron identificados como EDUARDO ANTONIO PAJARO PUA, de 20 años, quien portaba un arma de fuego fabricación hechiza, doble cañón, con un cartucho calibre 5.56mm. De manera simultánea, en el sector El Hoyo del barrio Esperanza, fue capturado KENNY GUILLERMO HERNANDEZ, de 37, quien portaba un arma de fuego hechiza, con un cartucho calibre 9 mm, sin percutir, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En este Comando Situacional, integrantes del Grupo de Intervención Policial – GIP, junto a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo de agentes de Tránsito Distrital – DATT, verificaron 190 motocicletas y 30 vehículos, inmovilizando tres motos y tres automóviles, a conductores que no contaban con la documentación requerida para su movilidad.

Con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el GAULA de la Policía Nacional, se realizaron campañas contra el hurto a comercio y hurto a personas, impactando 24 establecimientos comerciales y 158 personas, entre compradores y vendedores de la central de abastos más grande de la ciudad. Además, en campañas contra el hurto a personas, se entregaron volantes de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena, para ampliar su búsqueda y lograr sus capturas.

Con el Grupo de Intervención Policial – GIP del Distrito No. 2, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se desplegaron 450 registros a personas, cotejando el documento de identificación con la huella dactilar, empleando nuevos dispositivos tecnológicos, como el Morpho Rapid, para consulta de antecedentes judiciales, para una “Cartagena más tranquila, en convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *