Una grave situación es la que afrontan los empleados de La Maternidad quienes tienen previsto para mañana un plantón en los bajos de la alcaldía exigiendo a la administración que se ponga al día con la deuda que por más de 9 mil millones de pesos sostiene el Distrito con este centro asistencial.

Se trata de una deuda que, pese a ser conciliada y reconocida, no se ha visto la intención de pago por parte del Distrito como uno de los mayores deudores de la Ese Clínica Maternidad Rafael Calvo. La deuda responde a la población pobre no afiliada al SGSSS e igualmente a la población migrante que reside en esta ciudad, la cual representa para este centro asistencial el 31 % del valor de su radicación anual.

A la deuda que el Distrito afronta con la Maternidad se le suma también el calvario que ha tenido que afrontar por cuenta de la negativa para que las Entidades Prestadoras de Salud, Eps, se pongan al día. En una misiva dirigida al alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, los empleados de la entidad advierten que es necesario que se ponga al día la administración con el centro asistencial para evitar que, al igual que el año pasado, se vean abocados a dejar de prestar servicios esenciales para la población.

El panorama es bastante crítico y señalan que a los trabajadores de planta les adeudan cerca de 7 mil millones de pesos por diferentes conceptos y la deuda de los acreedores ya sobrepasa los 30 mil millones de pesos. Esta es la razón por la que, señalan en la misiva, la entidad está clasificada en alto riesgo financiero por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *