Eso Va Noticias

El Recreo se incluyó en el piloto Vesicc para garantizar la seguridad de los barrios en Cartagena

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, dio a conocer que el barrio El Recreo se incluyó en el piloto que desarrolla esta dependencia llamado Vesicc, Vecinos Seguros con la Secretaría del Interior, iniciativa que comenzó hace un mes y que se adelanta en Pie de la Popa, Manga y El Socorro.

El anuncio lo hizo Múnera Cavadía al término de un Consejo Comunitario de Seguridad realizado con los líderes y comunidad del barrio que, en días pasados, cansados de la inseguridad que viven, protestaron y pidieron un encuentro con las autoridades locales.

A dicha reunión, liderada por la Secretaría del Interior, asistieron el comandante de la Policía Metropolitana; General Luis Carlos Hernández Aldana; el alcalde Local, Aroldo Coneo; Migración Colombia; funcionarios del DATT; Ider; Distriseguridad y Gestión del Riesgo.

En dicho encuentro la comunidad expresó cada una de las situaciones que en materia de seguridad tienen y necesitan, las cuales fueron escuchadas por las autoridades.

En la reunión se tomaron decisiones inmediatas para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de este barrio y sectores aledaños.

“La Policía dispuso de un dispositivo a realizar desde este mismo martes en el barrio y que busca recuperar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes. Además, con la inclusión de El Recreo en el programa Vecinos Seguros, este contará con un funcionario de la Secretaría las 24 horas, los siete días de la semana que estará en contacto permanente con la comunidad. La idea es que se puedan tramitar y resolver los problemas que tenga este sector de Cartagena”, explicó en funcionario.

LOGRAR CONVIVENCIA Y ARMONÍA

Para el General Luis Carlos Hernández Aldana, lo que viene para El Recreo es un trabajo de articulación entre la Alcaldía, Secretaría del Interior, las autoridades y la comunidad, con el fin de lograr la convivencia y armonía en El Recreo.

“Se pretende hacer una labor importante y de beneficio para todos en el barrio. Luchar por erradicar el ruido, contar con más refuerzo de la Policía, aumentar la parte operativa con capturas y actuar de manera oportuna contra los hechos que generan inseguridad”, explicó el General Hernández Aldana.

Así mismo, ordenó desarrollar acciones muy focalizadas con labores de inteligencia y de carácter judicial, adelantando unos procesos que permitan la captura de aquellos desestabilizadores del orden social y contraventores penales.

También hacer la integración armoniosa de los frentes de seguridad, con el apoyo de Distriseguridad. Igualmente, los patrullajes e intervenciones en el sector dejaron el fin de semana pasado tres armas de fuego incautadas, 9 capturados y 17 órdenes de comparendos por ruido y otras contravenciones.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *