Aún es muy prematuro determinar si fue o no la dosis de vacuna Sinovac aplicada a una enfermera de 33 años la que le originó un cuadro convulsivo con posterior desmayo en el municipio de Sahagún.
La profesional del área de la salud recibió esta dosis el pasado lunes a las 2:00 de la tarde y se espera que sean los respectivos análisis médicos que determinen si el cuadro que presentó sean atribuibles a la vacuna Sinovac.
El esposo de la auxiliar de enfermería, Guillermo Pacheco, manifestó que la vacuna se le aplicó a su compañera en el Camu San Rafael, después que se la colocaron a los diez minutos que le dejaron en observación presentó convulsiones. “De allí fue remitida al hospital de Sahagún donde ella labora y en el trayecto convulsionó dos veces. En el hospital convulsionó tres veces y hasta el momento ya lleva 10 convulsiones”, precisó Pacheco mientras atendían a su esposa.
La Secretaría de Salud departamental notificó al Ministerio de Salud el reporte de una posible reacción adversa, tal como indican los protocolos y se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de este estudio.