Con el propósito de dignificar la labor de los recicladores de oficio, Afinia firmó un convenio con el Centro de Acopio Cartagena Amigable en la capital de Bolívar.


El gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas, el responsable de Medio Ambiente de la empresa, Hugo Osorio, y el representante legal del Centro de Acopio, Amaranto Zabaleta, firmaron un convenio para el aprovechamiento del material reciclable generado en las actividades propias de Afinia en el norte de Bolívar para que se utilicen como materia prima en diversas iniciativas productivas y se potencien los sistemas de economía circular en la ciudad y el departamento.

El compromiso de la empresa es entregar alrededor de siete toneladas anuales de material aprovechable al Centro de Acopio para su tratamiento y transformación, y con ello aportar a las acciones que pretenden dignificar la labor de los recicladores de oficio.

El Gerente de Afinia en Bolívar Norte, manifestó que el convenio inició con la entrega de más de 200 kilos de material aprovechable que se general como parte de las actividades cotidianas.

La firma de este convenio hace parte de la estrategia ambiental y social que Afinia, filial del Grupo EPM, ejecuta en el departamento de Bolívar para realizar una gestión sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *