El gobierno nacional debe acatar no hay otra alternativa posible sobre la suspensión del alcalde William Dau, es lo que ha dicho el Ministro del Interior Daniel Palacios en torno a la solicitud de la Contraloría Distrital que adelanta la investigación sobre el presunto detrimento en compras de pruebas rápidas durante la pandemia.

El ente de control determinó que presuntamente en el contrato de compras de pruebas rápidas se habría generado un supuesto detrimento patrimonial que supera los mil millones de pesos asociados a la aplicación, control, vigilancia y valores de compra de dichas pruebas. En ese orden, la Contraloría pidió al presidente Iván Duque suspender al alcalde William Dau para evitar que el mandatario cartagenero afecte, obstruya y/o entorpezca la investigación, o eventualmente comprometa o ponga en riesgo el patrimonio del Distrito.

Frente a este panorama, asegura el gobierno, que se están analizando los términos de notificación pues se debe ser respetuoso de la ley y de los órganos de control.

Aclara Mininterior que en cuanto terminen los estudios de los términos de notificación el gobierno nacional procederá con toda la responsabilidad legal. “Yo creo que es muy claro, esto es sin el espectáculo mediático”, explicó.

Y precisó además que el gobierno nacional está cumpliendo en este momento con una obligación legal. “Más querría el gobierno que ningún alcalde o ningún gobernador fuera suspendido o capturado cómo a veces sucede, pero esas son decisiones de los jueces y los órganos de control, y al gobierno nacional lo que le corresponde es cumplir con lo que la constitución y la ley exigen”, aseguró Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *