• Si Dau se opone a salir del Palacio de La Aduana se tendrá que tomar una decisión similar a la que él tomó con el periodista Lucio Torres cuando ordenó sacarlo de una rueda de prensa en el comando de la Policía.

Tras la decisión de la Contraloría Distrital de solicitar al presidente de la República Iván Duque Márquez de solicitarle la suspensión del alcalde de Cartagena, se conocieron las declaraciones del Ministro del Interior, Daniel Palacios quien manifestó que al Gobierno Nacional le toca acatar la solicitud del ente de control no habiendo otra alternativa. Esto está sujeto al debido proceso.

Inmediatamente se conocieron las reacciones del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat donde manifestó que no lo sacarán de la alcaldía. Ahora el mandatario tendrá una puja no con los concejales, los gremios, los mototaxistas, sindicatos, los vendedores informales, los órganos de control distrital sino con el presidente de la República pues al tomar la decisión de no acatar la decisión del presidente sería una afrenta a la institucionalidad nacional lo cual generaría el uso de la fuerza por cuanto se encontraría violando una decisión presidencial.

Palabras más, palabras menos, si Dau se opone a salir del Palacio de La Aduana se tendrá que tomar una decisión similar a la que él tomó con el periodista Lucio Torres cuando ordenó sacarlo de una rueda de prensa en el comando de la Policía. Siendo que la actitud con el comunicador fue del todo ilegal y sin una orden judicial mientras que la del alcalde cuenta con el respaldo de una Resolución del ente de control.

Para Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría de la Rama Judicial, con esta actitud de William Dau se estaría vulnerando el principio de legalidad el cual es uno de los que la administración de William Dau más defiende. Para el veedor, Dau Chamat se convertiría posiblemente en Guaidó pues de nombrarse un alcalde encargado, él va a querer estar en su despacho. “Considero que el alcalde Dau tendrá que salir a las buenas o a las malas de tomarse una decisión de suspender a alcalde”, concluyó.

Un comentario en «¡A las buenas o a las malas Dau tendrá que salir de La Aduana!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *