Acatando el fallo de la Procuraduría Regional de Bolívar, la presidencia del Concejo Distrital de Cartagena en cabeza del cabildante David Caballero, decidió suspender por tres meses al concejal del partido Conservador Óscar Marín Villalba, en el marco de una investigación disciplinaria.
En tal sentido, fue la jefe jurídica del Concejo Distrital, Tatiana Romero Luna, confirmó la vacancia temporal del concejal conservador y se estudia en el cabildo la posibilidad de su reemplazo ante este alta temporal.
MARÍN INTERPUSO ACCIÓN DE TUTELA
Ante la situación que se está planteando el concejal Marín sostuvo que interpuso una acción de tutela con la que busca amparar el debido proceso por parte del Ministerio Público. El cabildante manifestó finalmente que en este orden de ideas el calendario con la pandemia cambió las fechas. Fue así como el pasado 28 de febrero se suspendieron los términos fueron suspendidos desde marzo y se reanudaron el 25 de mayo y ante tal situación se debía notificar por correo electrónico o vía celular.
Al respecto manifestó que solicitó a la presidencia de la corporación que se abstenga de aplicar el fallo hasta tanto se resuelva la tutela. Pese a esto se tuvo en cuenta la suspensión. Cabe recordar que el proceso que se le sigue al concejal Marín está relacionado al periodo en que fue presidente dela corporación y declaró insubsisente al exjefe jurídico del concejo distrital quien además era prepensionado y tenía fuero sindical.