Eso Va Noticias

El 7 de Agosto celebra 59 años en medio del confinamiento y los múltiples problemas que los agobian

En medio de problemas tan serios como la inseguridad y la desesperanza que marca el tener que mantenerse confinados para evitar la propagación y el contagio del Covid19, el barrio 7 de Agosto conmemora 59 años de inauguración.

Emma García, líder del barrio, precisa que añora aquellas celebraciones de otras épocas cuando los vecinos solían reunirse en cada esquina, se armaban las tertulias y comenzaban a echarse los cuentos de la inauguración del sector. Las calles, asegura, parecen engalanarse y todos procuran mantener el frente de sus casas limpio. “El día de conmemoración del barrio todo el mundo amanecía, a pesar de los problemas, como más contento y todo el mundo se estrechaba la mano”, recuerda la líder.

Hoy, el confinamiento, ha obligado a los moradores a mantenerse encerrados en sus residencias expectantes a lo que pueda suceder. Lo que se tiene previsto, dice Emma, es que el día 6 de agosto, lleguen el programa Barrio Heroico y junto con el activista y líder social Eduardo Ferrer se adelante una limpieza del sector. Igualmente, para hacerle frente a los problemas de inseguridad que los vienen afectando, se está preparando una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely.

Igualmente, se está pesando, dice Emma, que el párroco de la iglesia visite calle por calle y bendiga el barrio. Para los líderes y representantes de la comunidad, el que se acuerden de este sector de la ciudad es importante y les permite visibilizar los problemas que tanto los afecta; sin embargo, precisan que una vez pasa el 7 de Agosto, al día siguiente los problemas vuelven a estar a la orden del día y todo sigue igual.

“Lo que necesitamos es que la presencia de la Policía sea permanente y que el Distrito tenga en cuenta para superar los problemas que tanto nos afectan”, comentó uno de los líderes quien no dudó en desearle lo mejor a su barrio y prepararse con todo porque los 60 años los celebrarán por todo lo alto.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *