Pese a no contar con los debidos permisos por parte de la administración distrital, se está convocando a una caravana en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario tras un proceso de manipulación de testigos. La reunión está convocada para mañana viernes 7 de agosto siendo el parque del Club Naval, en el barrio Castillogrande, el sitio de concentración.
Los organizadores de esta marcha, señalaron que se mantendrán las medidas de bioseguridad, y no se permitirá que en los vehículos vayan más de tres personas. La manifestación está anunciada para las 4:00 de la tarde. Hasta el día de hoy no se conoce si los organizadores tramitaron el debido permiso ante la Secretaría del Interior.
Desde la Alcaldía de Cartagena se dio a conocer que no hay autorización para realizar ese tipo de actos públicos, sobre todo por las restricciones que siguen vigentes para contrarrestar el COVID-19. Cabe recordar que la administración distrital recordó que se mantienen las medidas preventivas y está vigente el pico y cédula y serán sancionados quienes no cumplan con esta disposición.