Como parte de los acuerdos adquiridos recientemente por el Gobierno Nacional, 360 víctimas del corregimiento de El Salado serán atendidas durante los días 17, 18 y 19 de febrero, esto en el marco de la conmemoración de los 21 años de la masacre de esta población, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, en los Montes de María.
“Nos unimos a esta conmemoración con la realización de una jornada de orientación, asistencia y documentación, en la cual proyectamos atender 360 personas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Las víctimas podrán tener la oportunidad de recibir la orientación y la subsanación de los procesos, en los casos que corresponda, para que aquellas personas que cumplen criterios para acceder a la medida de indemnización puedan realizar su trámite”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.
De igual forma, el 18 de febrero los líderes sociales tienen programada la realización de una ceremonia religiosa y actos simbólicos para honrar a sus víctimas. Este Sujeto de Reparación Colectiva avanza de la mano con la Unidad y las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), en la implementación de 37 acciones enmarcadas en medidas de Restitución, Satisfacción y Garantías de no Repetición.
Según la directora territorial, se continuará con el compromiso de acompañar a esta comunidad en la implementación de todas las medidas formuladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva, que a la fecha cuenta con un avance del 40%.