En la sesión virtual de este domingo, el concejal Luis Cassiani del Partido Cambio Radical, socializó informe por parte del  Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- en el que se evidencia que  la ocupación de camas UCI en Cartagena se encuentra en un 80%.

“En el informe enviado indica que hay 109 pacientes positivos en camas UCI, sospechosos 17 y no Covid 169; para un total de 295. Hay que aclarar que hay 169 pacientes que no tienen Covid pero que están en UCI”, precisó Cassiani.

El presidente del concejo, Wilson Toncel, aseguró que es preocupante la situación hoy, porque se está llegando al límite de la existencia de camas UCI disponibles. “Esto amerita que la administración y el mismo Ministerio de Salud tomen medidas frente a las restricciones en movilidad. Es importante que el alcalde tome  medidas correctivas como la están tomando otras ciudades para evitar que lleguemos a situaciones lamentables”.

ENCUESTAS DEL SISBEN

La concejal Kattya Mendoza del partido Liberal, informó en plenaria los nuevos requisitos para solicitar una nueva encuesta en SISBEN. ”En buena hora se encuentra a disposición de todas las personas en la página web el paso a paso donde se explican los requisitos para que las personas que tengan dificultad puedan acceder de manera fácil”. 

En el mismo sentido, el concejal Hernando Piña, indicó ante la plenaria que se debe agendar lo más pronto posible al director del SISBEN para que rinda informe de gestión ante la corporación.

CONCEJO PIDE INCLUIR RECURSOS PARA LIMPIEZA DE CAÑOS

El concejal César Pión del  partido de la U, envió un mensaje a la administración Distrital para que se incluyan cerca de $15.000 millones que hacen falta para la limpieza de cuerpos de agua de la ciudad en el proyecto de incorporación de recursos que hace trámite en el Concejo.

El cabildante explicó que existen múltiples normas y decretos que reglamentan dicha limpieza y nunca se ha hecho,  lo que ha provocado inundaciones en cada ola invernal. El concejal señaló que el incumplimiento de estas normas puede conllevar a problemas legales para la administración en el futuro.

“El tema de los canales de agua se definió desde hace 50 años y nunca se ha hecho nada. Ha sido una cadena de omisiones que ha provocado todos los problemas que conocemos. La sugerencia para la administración es que en este proyecto que se está en estudio se dejen incluidos los recursos, porque no queremos más emergencias, muertos y mucho menos problemas legales más adelante”, explicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *