Tras ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de La Vega en Sincelejo, alias “Cabeza de Ponche” se le voló a los policías que tenía de custodios en la Estación de Corozal, Sucre.

Deimer Enrique Guevara Lobo, alias Cabeza de Ponche fue capturado la semana pasada por la policía de Sucre, y fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a la cárcel, por el delito de concierto para delinquir simple en concurso sucesivo y homogéneo con hurto calificado.

DETALLES DE SU FUGA

Por aquello del hacinamiento y la medidas extremas por la emergencia sanitaria del Covid-19, alias “Cabeza de Ponche” no fue internado en La Vega, por lo que fue dejado en la Estación de Policía de Corozal, Sucre.
El pasado lunes, a eso de las 6:30 de la mañana, el peligroso fletero logró fugarse, dejándole como se dice popularmente “el pelero” a las autoridades.

HACÍA PARTE DE LA BANDA DE LOS ROBERTS

Según las investigaciones que lo señalan de ser presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Roberts dedicada al hurto de establecimientos de comercio, ganaderos y al fleteo.

Guevara Lobo sería parte de esta organización desde 2010 cuando se hacía llamar Los Veteranos, y tras varios golpes han cambiado su nombre pasando a ser ‘Los de la Vieja Guardia’ para ese momento contaban con 26 integrantes, cada uno con un rol determinado. Deimer sería quien entregaba información de las víctimas y compraba armas.

A este grupo se le atribuyen 10 hechos relacionados con fleteo; en Sincelejo, Sincé y San Pedro (Sucre), Pueblo Nuevo (Córdoba) y Magangué (Bolívar). En estos lugares se habrían coordinado robos por más de 253 millones de pesos.

Guevara Lobo, alias Cabeza de Ponche es señalado como quien habría participado en los hechos del 29 de septiembre pasado en Magangué, donde murió una personas en medio de un atraco a un carro de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *