La Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, asumió su compromiso con la comunidad del barrio El Cabrero quienes denunciaron el avance de la construcción del edificio Vento Cabrero que, al parecer, se edifica en terrenos de bajamar.

Erick Urueta Benavides, representante de Vejuca, manifestó su preocupación por la situación y señaló que tanto las entidades del distrito como los organismo de control hicieron caso omiso al llamado que se les hizo para conocer su actuar frente a esta situación. Asegura el veedor que entre las entidades que se han mantenido en silencio y casi que en complicidad se encuentran la Alcaldía, la Alcaldía Local Uno, Edurbe, la Procuraduría, la Personería, la Curaduría y la Dimar.

“Ellos saben de este problema y la construcción de este proyecto de bajamar; sin embargo, no se han visto acciones concretas y la comunidad nos dio traslado como veeduría y se adelantó la diligencia y la llevamos ante el nuevo Defensor Regional del Pueblo en Bolívar, José Hilario Bossio conminó a las entidades a que se pronuncien y actúen frente a estas reclamaciones y quejas que tiene la comunidad”, comentó Urueta Benavides.

El funcionario exigió que se le informe sobre las acciones que se han adelantado hasta el día de hoy sobre la construcción e invitó a que cada una se sintonice para atender desde su responsabilidad cada una de las instancias que se requiere para plantear una respuesta a los vecinos de El Cabrero. “Se vislumbró igualmente violaciones flagrantes al derecho de petición y le ordenó a la Personería para que conteste los derechos que se han adelantado. La Veeduría siente que se ha venido adelantado un importante trabajo con la comunidad en el que se establezcan plazos perentorios para darle respuesta a este tema”, concluyó Urueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *