Producto de las complicaciones tras el contagio por Covid19, falleció el líder sindical Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT. Su deceso se produjo ayer en la noche, a los 70 años, luego de permanecer hospitalizado en una clínica de Bogotá desde el pasado mes de diciembre.

“Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El reloj marcó unas cuantas horas de diferencia entre el deceso del líder sindical Julio Roberto Gómez y Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo quien falleció en la madrugada de hoy.

LAMENTARON LA MUERTE DEL LÍDER SINDICAL

En la ciudad de Cartagena, Erick Urueta Benavides, miembro del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia, afiliado a la CTG, lamentó el fallecimiento de quien fuera el máximo representante durante muchos años de esta agremiación sindical.

El expresidente Uribe también lamentó el fallecimiento de Julio Roberto Gómez en su cuenta de Twitter y manifestó: “Falleció Julio Roberto Gómez, Presidente de CGT. Me duele mucho, Julio Roberto fue un gran demócrata, me permitió ser su amigo en el acuerdo y en la diferencia”, dijo Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos manifestó: “El sindicalismo colombiano pierde a uno de sus mejores líderes. Julio Roberto Gómez fue un gran defensor de los trabajadores, ecuánime, responsable y una gran persona. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, de la Colombia Humana, publicó: “Ha muerto Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores. Muchas veces trabajamos juntos, otras veces nos distanciamos. Siempre el objetivo fue la defensa del pueblo trabajador. QEPD”.

Y el excandidato presidencial Sergio Fajardo, también de los verdes, tuiteó: “Julio Roberto Gómez, digno y fiel representante de los trabajadores. Siempre buscó caminos para construir, con respeto y convicción. Decente. QEPD”.

“Pierde Colombia a un líder de la defensa del trabajo, la producción nacional y el trámite pacífico de las diferencias”, manifestó el senador Jorge Enrique Robledo, del movimiento de izquierdas Dignidad.







También el expresidente Álvaro Uribe expresó su pena por la muerte del dirigente sindical.

El senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, expresó: “Julio Roberto Gomez, QEPD, fue un hombre que marcó la lucha social en el país, lo conocí en medio de una bonita amistad que tuvo con mi padre, un hombre con firmeza de carácter y profunda humanidad en el trato con los demás. Mis más sentidas condolencias a su familia y allegados”.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=elheraldoco&dnt=false&embedId=twitter-widget-5&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1354003128937537536&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.elheraldo.co%2Fcolombia%2Fmuere-de-coronavirus-el-lider-sindical-julio-roberto-gomez-789987&siteScreenName=elheraldoco&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=elheraldoco&dnt=false&embedId=twitter-widget-6&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1354017600758554626&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.elheraldo.co%2Fcolombia%2Fmuere-de-coronavirus-el-lider-sindical-julio-roberto-gomez-789987&siteScreenName=elheraldoco&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

El club de fútbol Independiente Santa Fe lamentó “profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, miembro de la actual Junta Directiva” de ese equipo bogotano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *