Por Juan Pablo Castel

Está próximo a celebrarse en Colombia el día del Padre, es la oportunidad para brindar el reconocimiento a quien con el ejemplo y con mucho esfuerzo se constituye en pieza fundamental de una familia. Es de resaltar, eso sí, que los hijos al ver el buen comportamiento del jefe del hogar lo único que hacen es tratar de emular al padre y demostrar con los hechos que él se ha convertido en el modelo de transformación de la sociedad. La renovación y el cambio comienzan por casa.

Ha hecho carrera en la ciudad que el alcalde William Dau ha decidido autoproclamarse el padre de los cartageneros y de manera constante con una frase ya más lacónica que sentida repite: – Tú papá te quiere -. El último de los escándalos, y me refiero a los denominados ‘Petrovideos’, en el que se ha visto envuelto el nombre del mandatario distrital deja ver claramente que no es el mejor ejemplo a seguir para los cartageneros y principalmente para las personas que depositaron su voto de confianza con la esperanza de que todo podría cambiar en la ciudad. Una vez más quedó en evidencia que Dau es cínico y mentiroso.

El diario El tiempo resalta hoy en su sección política que la Procuraduría estudia la posibilidad de abrir una nueva investigación sobre la conducta del alcalde y la Fiscalía General de la Nación revisará los fragmentos de las grabaciones que se han conocido con el fin de evaluar si hay violaciones de ley. Acuerdos, negociaciones, audios y pruebas que evidencian la falta de transparencia del alcalde y la participación en política del mandatario distrital.

A los anuncios de las investigaciones por parte de las ‘ías’ se ha sumado el fuerte pronunciamiento de un Concejo Distrital que reclamaba a gritos, al igual que la ciudad, que los entes de control cumplan con su función. Y en medio de la sensatez, precisan los cabildantes, que lo único que falta es que Dau confiese lo que hizo y, esto último, nunca va a suceder. Y se viene la denuncia de la corporación por participación en política del alcalde y varios concejales, yo diría todos, firmaran con el mayor gusto.

Alcalde, le recuerdo que tanto quienes se consideran sus hijos en la ciudad y los cartageneros de bien, están en mora de un pronunciamiento de su parte brindando las respectivas explicaciones. Esperamos porque me incluyo allí, no como hijo, sino como ciudadano, que usted coloque en sus redes la fecha y la hora de su Facebook Live. Ese día alcalde le garantizo que la va a reventar y tendrá miles de seguidores para ver con que disparatada excusa le va a salir a la ciudad o si es que por fin habla con la verdad y decide hacer un acto de contrición con el que reconozca sus culpas.

Le vamos a pedir un favor señor alcalde: no más cortinas de humo. Ya está bueno de los escándalos que se inventa en medio de estas crisis para evadir sus responsabilidades. En estos más de dos años que lleva su administración lo hemos aprendido a conocer tan bien que muy seguramente pasará este fin de semana sentado en el negocio de su hijo, en el Arsenal, con un cigarrillo en la mano, construyendo un mundo ficticio de amenazas y persecuciones mientras la realidad lo golpea cada vez más. Alcalde, de una buena vez, sea un buen ejemplo para los cartageneros y tome la decisión correcta o siga haciendo historia por su ineptitud e incapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *