Una grave crisis afronta la administración distrital en este momento y no se avizora un norte claro para salir de ella. A la suspensión que ordenó la Contraloría Distrital de la Secretaria General, Diana Martínez, se suma el resquebrajamiento del equipo económico del distrito pues se anunció la salida del Tesorero y la Jefe de Presupuesto. Y a todo este tenso ambiente que se vive en el Palacio de La Aduana se adiciona la solicitud de la renuncia del Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome.

La dimisión de Jácome responde, en un alto porcentaje, al hecho de que, como a su compañero de gabinete, Armando Córdoba, les han quitado la posibilidad de manejar el presupuesto de sus dependencias por orden del mandatario distrital. Al interior de la administración ha echo carrera la tesis del afán que tiene el mandatario distrital de controlarlo todo y, en procura de ese ejercicio, los proyectos de la ciudad y las obras se sumergen en un atraso y no hay respuesta a las necesidades que se tienen.

En ese mismo orden de ideas, la jefe de presupuesto Nohra Orozco y el Tesorero Luis Cano, fueron retirados de sus cargos. En remplazo de la primera, fue nombrado Nover Espinosa y del segundo, asumió Yuranis Coneo. Una de las incertidumbres y dudas que quedaron planteadas para el mandatario distrital es que ha crecido el gasto público y es muy bajo el porcentaje de lo que ha logrado recaudar el distrito.

SUSPENSIÓN DE DIANA MARTÍNEZ

Señalando a la opinión pública que suspende a su secretaria general, Diana Martínez porque está obligado, el alcalde expidió el Decreto 1256 que ordenó su suspensión y se encargó en su reemplazo a Myrna Martínez Mayorga, actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica.

Tal como se anunció el día de ayer, la administración procederá con las acciones correspondientes que permitan culminar el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de Cynthia Pérez Amador, tales como el reajuste de los honorarios y el reintegro de los dineros del presunto detrimento.

A los serios problemas que se afrontan ahora mismo en materia del manejo de la administración y la falta de liderazgo no se puede ocultar la situación que se vive producto del entramado que se ha tejido en torno a Cynthia Pérez Amador. Y una vez concluya y se supere la Responsabilidad Fiscal con la devolución del dinero, la primera dama seguirá sumergida en un mar de problemas que avanzan en lo disciplinario y lo penal.

Aseguran los entendidos en administración pública que así las cosas, el ambiente es turbio en el distrito. No hay nada claro en materia de ejecución de obras y del plan de reactivación y de desarrollo para la ciudad. “En este momento la embarcación parece que hace agua y no se encuentra quien la lleve a buen puerto. La situación no está nada fácil y preocupa que la crisis de la administración se vea reflejada en la ciudad”, comentó Andrés Molano, experto en administración pública.

Un comentario en «¡CRISIS EN LA ADMINISTRACIÓN! A la suspensión de Diana Martínez se le suma la fractura del equipo económico y la salida del Secretario de Infraestructura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *