Una citación para ampliar y ratificar queja contra el director de Apoyo Logístico, Didier Torres Zúñiga, cumplió el presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Eric José Urueta Benavides, en procura de demostrar las conductas irregulares por parte del funcionario en plena pandemia por Covid19.
Recordemos que todo este proceso se originó a raíz de unos audios enviados a los grupos de trabajo de los contratistas de esta dependencia, en donde Torres Zúñiga autorizaba y retaba a los empleados, que dicha situación se pusiera en conocimiento de los sindicatos. En los audios se escucha claramente cuando el director de Apoyo Logístico manifestaba que de no ir a trabajar presencialmente los empleados se exponían a que no se les cancelaran sus salarios.
Urueta Benavides, manifestó que se cuenta con todos los argumentos para cumplir con la ampliación y ratificación de la queja con en el radicado No 5469 de 2020, ante el despacho de María Victoria Olier Martínez, jefe de la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía Mayor de Cartagena. “Lo que pretendemos es que nuestra organización sindical se ratifique a la solicitud de investigación penal y disciplinaria ante la presunta comisión de delitos como prevaricato por acción u omisión; incumplimiento de normas sanitarias ante el Covid19; omisión de socorro y de confinamiento ante la pandemia; mecanismos de prevención al coronavirus y extralimitación de funciones”, comentó el líder sindical.
Según Urueta Benavides, tras esta situación que se presentó con el Director de Apoyo Logístico como resultado se obtuvo que varios contratistas que fueron contagiados con el virus y el mismo Didier Torres fue víctima de esta situación. “Es de precisar que las organizaciones sindicales le habían hecho un llamado de atención a Torres Zúñiga por enviar audios donde presionaba y amenazaba a los contratistas para que fueran a trabajar sin importar el confinamiento obligatorio”, concluyó.