La Mesa Directiva y la Secretaría General del Concejo, solicitarán a la Oficina Jurídica de la corporación que adelante las denuncias por falsedad de documento público contra el gerente de Edurbe, Javier Tolosa Amaris, por una información falsa que al parecer hizo llegar a algunos concejales y a la comunidad.

Todo se inició cuando se publicó una información en ESO VA Noticias según la cual Edurbe había remitido el 21 de febrero 2020 un listado de funcionarios de esa entidad en el cual aparece reseñado el nombre de Héctor Consuegra, con lo cual quedaría demostrado que los concejales sabían sobre el nombramiento de Consuegra, mucho antes de su elección.

Sin embargo, en la sesión realizada este miércoles la secretaria general del Concejo, Sandra Milena Herrera Castañeda, mostró el video de una inspección en los archivos físicos de la corporación en la que se revisa el oficio enviado por Edurbe el 21 de Febrero y no se encontró el listado de funcionarios de esa entidad.

Pero para complicar más la situación, en una certificación enviada por Tolosa a varios concejales, entre ellos Rodrigo Reyes, sobre el oficio del 21 de Febrero, ratifica que sí existía el listado de funcionarios y le envía copia.

En la plenaria se denunció también que entre las supuestas irregularidades cometidas por el gerente de Edurbe se incluye el hecho de que en el supuesto documento falso no aparece la firma de Aprada, quien habría participado en la preparación del documento, que sí están en el documento que está en los archivos del Concejo.

Es de recordar que el gerente de Edurbe, Javier Toloza Amaris, confirmó que en los documentos que hizo llegar a la corporación edilicia aparece efectivamente el nombre del señor Héctor Consuegra Salinas. Confirmó además que en el escaneo del archivo de la correspondencia del mes de febrero, la enviada al concejo se encuentra en Edurbe con fecha del 2 de marzo.

Manifestó finalmente que en cuanto un ente de control anuncie que extenderá sus investigaciones a Edurbe, él no dudará en abrir los archivos para demostrar y evidenciar que efectivamente se tienen los documentos que comprueban que todo fue enviado al concejo tal y como ellos lo estaban solicitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *