El cabildante por el partido Alianza Verde en Cartagena, Sergio Mendoza Castro, rechazó enérgica y rotundamente las amenazas de muerte, vengan de donde vengan, en contra de varios directivos del Movimiento MAIS en el departamento de Bolívar, incluyendo a su colega y compañero de bancada alternativa Javier Julio Bejarano, con quien comparte ideales y accionar por la lucha frontal contra la corrupción en Cartagena.

“No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que cercenen nuestros derechos y el ejercicio pleno de control político y, mucho menos, de nuestra misión y visión que tenemos de ciudad. Lamentamos que el debate y el discurso generen este tipo de represalias. Pensar diferente, también es pensar en Cartagena”, aseguró el cabildante.

Mendoza Castró expresó, que como representante de un partido alternativo se siente indignado, porque constantemente en el país son víctimas de amenazas sus representantes, líderes, diputados, senadores, concejales, miembros de JAC, “Colombia es el país donde más líderes sociales, indígenas, defensores medioambientales y por la paz mueren asesinados a diario, ante la mirada impávida del Estado”, precisó.

“Ejercer oposición a este sistema intolerante, represivo y violento, que nos ha gobernado durante siglos al corralito de piedra, es una muestra clara que ¡NOS QUIEREN CALLAR!”, puntualizó.

No es la primera vez que este grupo paramilitar hace públicas amenazas de este tipo sin que las autoridades descubran a los autores. De hecho, la Policía niega la existencia de Águilas Negras a pesar de su creciente proyección mediática producto de documentos como el que recibió el concejal Bejarano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *