Debido al tenso ambiente que se vive en Cartagena, el director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta Benavides, decidió conminar a las autoridades del orden nacional para que concentren esfuerzos en la ciudad y hacerle frente a este clima que se afronta de amenazas a concejales y líderes.

Asegura el veedor que la solicitud fue radicada al presidente de la República, Iván Duque Márquez; al Ministro de Defensa; al Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; al General Jorge Luis Vargas Valencia, comandante de la Policía Nacional; a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación; al Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado y al Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Asis por la situación que se vive en la ciudad de Cartagena.

La tensión se agudizó en las últimas horas con la amenaza en contra del concejal Javier Julio Bejarano y más de 15 líderes entre el 2020 y 2021. “Lo que realmente no hemos podido ver es una posición clara del Distrito frente a las amenazas de estos líderes y las investigaciones en Fiscalía parece que no avanzan. No hay esclarecimiento de los hechos y esto preocupa”, comentó Urueta Benavides.

La idea, según el veedor, es que se asignen unas comisiones con las que se pueda garantizar la integridad y la seguridad de todos estos líderes. Urueta Benavides precisó que se está solicitando que se convoque a una mesa con todos los amenazados para escuchar de viva voz lo que acontece con ellos. “Esta petición ha obtenido a través de ESO VA RADIO el respaldo del senador Jorge Robledo quien se comprometió públicamente como senador a avalar nuestra solicitud ante los organismos nacionales”, concluyó el veedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *