Independiente para asumir una posición y cuestionar cuando sea necesario a la administración distrital, así ha solicitado el concejal Javier Julio Bejarano a su colectividad el Mais que se le declare en el concejo, ante los cuestionamientos y las faltas de respeto, a través de un Facebook Live del alcalde mayor de Cartagena William Dau, al señalar que el cabildante se aculilló para señalar a los malandrines en la corporación edilicia.

El edil ha respondido de manera enérgica a través de las mismas redes sociales y con planteamientos serios y muy concretos, dejó al desnudo la crítica situación que afronta hoy la administración distrital.

“Ante sus atropellos, ante la descoordinación con su gobierno y ante la falta constante de respeto, prefiero declararme independiente“, afirmó el conejal del partido Mais, quien aseguró que en la colectividad ya reposa dicha solicitud con la que pretende marcar el distanciamiento del alcalde. Y ante las faltas de gobierno dejó claro que la administración de William Dau trabaja sola y nunca ha presentado proyectos de gobierno”, dijo Bejarano.

Como un mero comité de aplausos, dice Bejarano, que los ha considerado el gobierno de Dau, sin que les tenga en cuenta para aportar y de ello, dice, que cuenta con la suficiente evidencia. “Cómo voy a defender a funcionarios y a un gabinete que no contesta llamadas ni atiende a los concejales. Uno se entera cuando está en sesión plenaria. No soy comité de aplausos y me debo a la ciudadanía”, sostuvo el edil.

Bejarano le cantó la tabla al alcalde y le dijo que contario a lo que él le cuestiona, el liderazgo del concejal no es prestado, y le ha costado a través del tiempo. Asegura que es una lucha constante y respaldar a la ciudadanía que se ha visto en actos como Transcaribe, los mototaxistas y demás. “Usted alcalde no soporta la crítica”, precisa.

“Trabajo por la ciudad y no por caudillos. Si usted se equivoca yo se lo tengo que hacer ver pero si usted no lo soporta, no es mi problema. Mi control político es serio y no es extorsión. Si dejo de ser concejal me defiendo con mis carreras profesionales”, le dijo en su mensaje el edil al mandatario distrital.

Finalmente, el concejal le sugirió al alcalde que se revise internamente debido a que, según él, se está quedando sin sus mejores aliados. “Cada día lo veo más aislado de la gente que verdaderamente lo aprecia y comparte de manera genuina sus luchas. De lo contrario quien lo cuestiona usted lo va tildando de enemigo e incluso de malandrín”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *