Preocupada se mostró la concejal Gloria Estrada del Partido Liberal al asegurar que los cabildantes han sido convocados a sesiones extras en donde se tiene previsto un proyecto de vigencias futuras y con el cual se dará respuesta a la contratación para el Plan de Alimentación Escolar, PAE para lo que resta del año.
En concordancia y con lo que ha venido denunciando la concejal Estrada desde el año pasado en relación a los cambios del atún por huevo se suman los recientes hallazgos de la Contraloría General de la República con la fruta podrida, y demás; con lo que la cabildante ha sido clara y enfática al señalar que votará negativamente si se usan las vigencias futuras para contratar la misma firma que ha venido de traspiés en traspiés.
Igualmente, conminó al resto de concejales a que sean responsables y atienden el llamado que hacen las comunidades en torno a un tema tan sensible como este. «Diariamente estoy recibiendo mansajes y llamadas a mi celular con los que me están diciendo constantemente que los alimentos del PAE no se encuentran en óptimas condiciones y que esto atenta contra las personas más vulnerables de nuestra ciudad», expresó de manera categórica la concejal Estrada.
Finalmente, sostuvo que una administración que dice llamarse Salvemos a Cartagena, está hundiendo a las clases más vulnerables en medio de una corrupción que atenta contra la vida de la población infantil. «Es preciso que se denuncien ante la Fiscalía y la Procuraduría a estos señores que manejan el PAE en la ciudad ante la serie de irregularidades que se han venido presentando», concluyó.