Eso Va Noticias

El reglamento de FIFA es claro: Brasil se queda con los 3 puntos y le habría ganado a Argentina 3 a 0

Aún cuando no se ha definido qué pueda ocurrir con el partido Brasil vs Argentina, juego que fue suspendido tras la intervención de las autoridades de salubridad que aplicaron los protocolos de ingreso de cuatro jugadores argentinos que llegaron de la Liga Premier y le mintieron a las autoridades brasileras.

Y aunque el escándalo es de grandes dimensiones y estamos en veremos con relación al juego, el reglamento FIFA asegura los siguiente: artículo 22: “cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del equipo adversario en fútbol once, 5-0 en futsal y 10-0 en fútbol playa. En caso de que el equipo adversario hubiera logrado una diferencia de goles más favorable al final del partido, se mantendrá el resultado obtenido en el campo”. Aún está pendiente la decisión final del ente rector del fútbol.

Entre tanto, Brasil enfrentará a Perú y Argentina a Bolivia. Ambos partidos serán este jueves. Otro de los apartes del reglamente dice: “Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 CHF. Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido”, dice el artículo 14 del Código disciplinario de la Fifa, en caso de declarar culpable a la CBF (Confederación Brasileña de Fütbol) o la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *