Líderes del barrio San Francisco y del 20 de Julio aseguran que el Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS le ha restado importancia a los casos de dengue que se están reportando en el sector y no ha tomado cartas en el asunto como es su deber ser. Señalan que el dedo lo vuelven a poner en la llaga con esta situación y está relacionado con el llamado que en varias ocasiones se le ha hecho al Dadis de manera pública y que no ha sido atendido.

Emiro Luna, líder de la zona, precisa que adicionalmente se tiene un caso que puede ser un posible generador de mosquitos como es el desbordamiento de las alcantarillas. “Le hacemos el llamado a la empresa Aguas de Cartagena para que nos colaboren con la situación en la limpieza de las redes. Por enésima vez le hacemos el llamado a las autoridades para que podamos trabajar y erradicar el dengue de nuestras comunidades”, puntualizó el líder.

La preocupación ronda a los habitantes de San Francisco tras once casos de dengue que están afectando a la población infantil. Señalan los líderes que las alarmas están encendidas en zonas como la calle del Culto donde se reportan seis casos; dos en el 20 de Julio; y tres más en la calle de la Embaulada.

Recordemos que el llamado ha sido urgente y constante al DADIS para que les preste la colaboración y no han encontrado una respuesta por parte del organismo de salud ante un censo que arroja 11 casos de dengue en total entre San Francisco y 20 de Julio.

Un comentario en «Comunidad de San Francisco dice que el DADIS los está ‘bembeando’ con los casos de dengue»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *