fueron publicados los resultados del Anuario de Sostenibilidad 2024, un informe en el que destacan las empresas que fueron más sostenibles durante el año, según el monitoreo del Índice de sostenibilidad Dow Jones y en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, CSA, de S&P Global. Para este año, las empresas colombianas que lideraron el listado fueron TGI, Cementos Argos y Ecopetrol.
Esta evaluación tuvo en cuenta más de 9.400 empresas en su gestión de 2023, de este total salió un listado de 759 que fueron seleccionadas. Del listado final, 19 son colombianas.

El top 10 de las empresas lo completan Grupo Argos, Celsia, Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Energía Bogotá, Interconexión Eléctrica y Colombina. El resto de empresas colombianas que fueron escogidas son Banco de Bogotá, Almacenes Éxito, Promigas, Corporación Financiera Colombiana, Grupo de Inversiones Suramericana, Banco Davivienda, Alianza Team, Organización Terpel y Odinsa.

El Grupo Empresarial Argos fue el más laureado, pues sus cuatro compañías fueron destacadas dentro del ranking (Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa). “Más que el reconocimiento, esta es una inclusión que compromete a las compañías del Grupo Empresarial Argos a seguir mejorando los estándares ambientales, sociales, de gobierno corporativo y económicos”, dijo Ana María Uribe, gerente de sostenibilidad de Grupo Argos.

Tomado de la Republica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *