Hasta el corregimiento de Macayepo, Alta Montaña, municipio de El Carmen de Bolívar, llegó la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, en compañía del alcalde municipal, Pedro Vásquez Díaz, para socializar con la comunidad el alcance del proyecto de construcción de las obras del nuevo acueducto que impactará positivamente en la calidad de vida de más de 1.200 personas que la habitan.

Las obras tendrán una inversión superior a los $4.014 millones y contempla la construcción de un pozo profundo, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento superficial de 55 m3, tanque elevado 50 m3, caseta de clorado, sistema fotovoltaico, la instalación de 2.200 metros lineales de tuberías (diferentes diámetros) y 264 acometidas domiciliarias, además de generar empleos directos e indirectos en esta subregión del territorio montemariano.

El proyecto es financiado con crédito soportado en recursos del Sistema General de Participaciones del Departamento de Bolívar (SGP), sector agua potable y saneamiento básico, y con esta inversión contribuimos con el aumento de la cobertura rural de agua potable en El Carmen, que hoy solo alcanza un 12,5%.

“A escasos 100 días de la administración del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padaui, hemos puesto en marcha la construcción de los nuevos sistemas de acueducto para las veredas La Unión y El Milagro (Santo Domingo de Meza) y Macayepo, en la Alta Montaña montemariana”, dijo Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar.

Romero Valiente aseguró que la intención del gobernador es acercar a más comunidades rurales de Bolívar al agua potable, “desde Aguas de Bolívar trabajamos incansablemente para que las inversiones del sector lleguen a todos los municipios del departamento. El gobernador anunció recientemente el impulso de proyectos de agua potable para 11 municipios”, subrayó la gerente.

Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Pedro Vásquez Diaz, se mostró complacido con la iniciativa departamental, entendiendo que la comunidad de Macayepo es una población sujeta de derechos, “esto es una bendición. Nos asiste una gran responsabilidad y un gran compromiso con la comunidad de Macayepo en impulsar verdaderos proyectos que mejoren calidad de vida”, dijo el burgomaestre local.

“Nosotros estamos muy contentos, teníamos mucho tiempo de venir esperando esta gran respuesta del estado. Como comunidad radicamos el proyecto de construcción del acueducto desde el año de 1992, ya ni me acuerdo quien era el gobernador en ese tiempo, pero si me acuerdo de la fecha exacta (..) hoy vemos el inicio de la materialización de un sueño anhelado por todos”, indicó Idaldo Escorcia Berrio, presidente JAC de Macayepo.

Las obras serán ejecutadas por el consorcio Aguas Macayepo y tendrán una duración de 8 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *