El pasado jueves 13 de mayo Fenalco le solicitaba a través de un post a la administración distrital que fuera revisada la solicitud y el clamor de un comercio que en la ciudad se hacía agua por todos lados cuando apenas comenzaba la reactivación de la economía. Sugerían entonces que se extendiera el horario de atención hasta las 10:00 de la noche y fin de semana apertura de playas. Y precisaban que de esto dependía las fuentes de empleo y la salvación de las empresas.

Y mientras el alcalde desatendía los verdaderos problemas de una ciudad que se hunde en la tercera ola del Covid esperando encontrar la meseta en esa cima que no para; en la gestión de las camas UCI que no aparece o los recursos para Transcaribe, el mandatario tranquilamente se unía a las marchas aduciendo que le preocupaba la seguridad de quienes adelantaban estas jornadas en la ciudad.

Cuando todo parecía que las medidas servirían para contrarrestar los altos índices de contagios, en la ciudad nadie respeta y se pasan por la faja disposiciones como un toque de queda que son un simple saludo a la bandera. Aducen los cartageneros que se pronuncian en redes que medidas sin planeación no pueden ser la respuesta a una ciudad que se hunde y que está disparada con los contagios de Covid19.

Señalan los comerciantes no estar de acuerdo con el toque de queda que esta castigando al comercio, que son los únicos perjudicados en estas decisiones mal infundada del Alcalde. «El confinamiento es claro para que en un corto tiempo se restablezca la economía de la ciudad, pero aquí se está sacrificando solamente a los comerciante se da permiso a las marchas pero los negocios lo cierran a unas horas que perjudica», precisan.

Y aclaran que la enfermedad no es por los negocios, es el mal funcionamiento administrativos que existe desde la misma alcaldía donde secretarios obligan a sus funcionarios a tener reuniones sin la mínima condición de seguridad hay está el secretario de participación sería bueno que digan cuantos funcionarios están infectados, y así es en otras dependencia, de igual forma en Transcaribe no hay control buses llenos lo único que falta. Es llevar gente en el techo.

UNA REUNIÓN CON LOS GREMIOS

El Distrito y los gremios en reunión recientemente se comprometieron a trabajar de manera articulada para promover la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional, una vez baje el pico de la pandemia y poco a poco se vaya retornando a una nueva normalidad.

“De esta forma se puede generar más empleo y más emprendimiento; y por eso, esa relación con la Alcaldía es fundamental para poder pensar en un proceso de reactivación pospandemia de Cartagena”, precisó el director Ejecutivo del Consejo Gremial, Juan Camilo Oliveros.

En la reunión se habló de diferentes temas de ciudad, como el transporte, Transcaribe, afectación por las marchas a la economía, de las medidas de contención del COVID, formas de cómo reactivar la ciudad y la pobreza que ha creado la pandemia en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *