Un terreno de montaña apto para quienes practican el Mountain Bike se transformaron hoy en los mejores aliados para que el ciclista zipaquireño Egan Bernal ganara su primera etapa en una grande del World Tour y se convirtiera en el líder del Giro de Italia.

Bernal atacó en el último kilómetro y se impuso en la etapa obteniendo también el reconocimiento como el mejor joven de la carrera. Culmina así la primera de las tres semanas de esta importante carrera en la que el equipo Ineos también lidera la clasificación.

El paso de Égan fue demoledor en el último kilómetro y demostró toda la pericia y experiencia que le ha dado el Mountain Bike. Fue un recorrido de 158 kilómetros con cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría en la línea de meta.

Fue una etapa excepcional para el equipo Ineos en la que manejó con calma todos los tiempos y llevó al líder de la escuadra siempre adelante. Impusieron el ritmo y acabaron así con una fuga de 17 corredores, entre ellos Einer Rubio, que había alcanzado casi tres minutos de ventaja. Y ya en los últimos metros Egan asumió el comando con un ataque al que nadie pudo responder.

Este lunes se disputará la décima fracción, sobre 139 kilómetros de terreno llano, con llegada en Foligno, una jornada relativamente tranquila, se espera, antes del primer día de descanso de la carrera, el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *