La Policía Nacional, a través de las unidades Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA Bolívar, en coordinación con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de Luis Cuello, alias ‘Puchi’.

Este individuo fue ubicado en el corregimiento Juan Arias del municipio de Magangué, lugar hasta donde llegaron los uniformados cuando se encontraba en un establecimiento jugando billar.
El capturado era el jefe de zona del frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, en el municipio de Altos del Rosario, y hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados en el departamento de Bolívar, donde se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por su localización.
Alias “Puchi” sería responsable coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos y mineros en los municipios de Altos del Rosario, San Martín de Loba y Tiquisio (Sur de Bolívar), a quienes exigía entre el cinco y el diez por ciento de las ganancias obtenidas producto de sus actividades económicas, a cambio de permitirles trabajar sin ser objeto de acciones criminales.
Tras la neutralización de alias ‘Ratón’, el capturado buscaría tomar el mando de la estructura y el control de las finanzas criminales en esos municipios.
Luis Cuello, quien se desmovilizó del frente Darío Ramírez Castro del ELN en el año 2015 pero regresó a ese Grupo Armado Organizado, habría participado en varios homicidios selectivos en el Sur de Bolívar y producto de actividades como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal producía ingresos superiores a los 200 millones de pesos mensuales. Además, presenta anotaciones por el delito de Rebelión y Falsedad en documento público.
Este año el GAULA de la Policía en Bolívar, en coordinación con el Ejército Nacional, ha neutralizado a dos integrantes de la estructura Luis José Solano Sepúlveda del ELN, entre los cuales se encuentran alias ‘Ratón’ y ‘Cesitar’, al tiempo que ha logrado la captura de otros 5 integrantes de esa agrupación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *