Deportistas y entrenadores de Altos Logros que representaron al departamento Bolívar durante los Juegos Nacionales 2023, recibirán el pago correspondiente a los incentivos por la obtención de medallas, en los tiempos establecidos en la Resolución 415 de 2023

Los incentivos serán entregados única y exclusivamente a los deportistas o entrenadores beneficiarios de los mismos, durante el primer trimestre del año, tal y como se ha venido trabajando después de la terminación de los juegos nacionales.

Para la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, es de suma importancia el apoyo a los deportistas convencionales y paranacionales, y entrenadores que han dejado en alto el nombre del departamento, demostrando su alto nivel competitivo y con ello la obtención de logros en diferentes competencias.

Es por eso que, en este primer trimestre del año, tal y como se ha venido trabajando en cada gobierno después de los juegos nacionales, y dando cumplimiento a los tiempos estipulados para el pago de los incentivos por la obtención de medallas durante los Juegos Nacionales 2023 de acuerdo a la Resolución 415 de 2023, este viernes 15 de marzo los deportistas y entrenadores beneficiarios recibirán los recursos correspondientes.

Se estableció el pago de reconocimiento a deportistas de altos logros y a los entrenadores que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, lo cual se ajusta a lo contemplado en el proyecto identificado como Mejoramiento y Fortalecimiento del programa de Altos Logros y Liderazgo Deportivo “Bolívar en los Juegos Nacionales 2023” en el Departamento de Bolívar, y se hará de la siguiente manera:

Deporte individual
Oro: $15.000.000
Plata: $3.000.000
Bronce: $1.000.000

Equipo de 2 a 6 deportistas
Oro: $15.000.000
Plata: $3.000.000
Bronce: $1.000.000

Equipo de más de 10 a 15 deportistas
Oro: $30.000.000
Plata: $6.000.000
Bronce: $2.000.000

Equipo de más de 15 deportistas
Oro: $40.000.000
Plata: $8.000.000
Bronce: $4.000.000

Hay que destacar que, a los atletas que obtuvieron medallas, se les pagará cada medalla ganada por el deportista. Así mismo, para los deportes individuales en los que se realicen pruebas por equipos (colectivas), el incentivo será distribuido por partes iguales, entre los integrantes que obtuvieron el logro, de acuerdo con los valores establecidos.

De otro lado, para los deportes de conjunto, el valor asignado será distribuido por partes iguales, según el número de integrantes, sobre la nómina de deportistas que obtuvieron el logro.

Hay que precisar que, el pago de los incentivos está amparado por un Certificado de Disponibilidad Presupuestal del 08 de marzo de 2024 por valor de $888.800.000 (ochocientos ochenta y ocho millones ochocientos mil pesos M/Cte), que respalda el compromiso de la Gobernación de Bolívar y el Instituto De partamental de Deporte y Recreación -IDERBOL-. Actualmente, el proyecto tiene viabilidad, y se está en la estructuración de los documentos previos que se requieren para la fase final del pago.

Planificación del proceso de Altos Logros

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se darán cita el próximo viernes, 15 de marzo, con el propósito de aunar esfuerzos por el deporte en la ciudad y el departamento, apostándole al programa de Altos Logros y Liderazgo Deportivo. Así mismo, se definirá cómo será el apoyo a las ligas deportivas y eventos, que tengan que ver especialmente con enfoque del cumplimiento del ciclo olímpico.

Para la Gobernación de Bolívar es importante mantener el liderazgo deportivo a nivel local, regional y nacional, y apoyar de manera significativa a aquellos deportistas y entrenadores cuyo objetivo principal es lograr altos niveles competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *