Con una fuerte amenaza de tempestad pero con el mayor deseo de exigir una respuesta por parte de la administración distrital, a muchos de los problemas que los agobian en este momento, las comunidades insulares, se volcaron en sus lanchas a navegar en lo que se ha denominado El Abrazo de la Bahía.

Han sido más de 500 lanchas y 2000 personas que hoy reclaman la asistencia en salud, educación y que se le de cumplimiento a las sentencias con las que las altas cortes han favorecido a estas comunidades. “Hoy le estamos pidiendo a la administración distrital que le demos cumplimiento entre todos al fallo de la Sentencia T – 080 que favorece a las comunidades para que se trabaje y se pueda proyectar de la mejor forma a la zona insular”, expresó Wilman Herrera Imitola, representante legal del Consejo Comunitario de Caño del Oro.

La expectativa es total con esta gran jornada con la que la comunidad insular dará a conocer su descontento y el abandono en el que se encuentra ante la falta de la inversión desde hace varios años. Las autoridades coincidieron en brindar un acompañamiento a la jornada y el Secretario del Interior señaló que la Administración respeta el derecho a la libre movilización y a la protesta pacífica, por lo tanto se brindan todas las garantías para el Abrazatón.

Manuel Ahumedo Sosa, pescador de Pasacaballos, señaló que la sentencia T080, le permite a las comunidades participar en la elaboración y definición de los planes de restablecimiento ecológico de la bahía “y por eso nos hemos empoderado, porque creemos que es la única alternativa que se nos queda para mejorar el ecosistema que tanto amamos y que consideramos nuestra empresa”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *