En operativos conjuntos por parte de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con el Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Intervención Policial – GIP, se aplicó la Suspensión Temporal de la Actividad Económica, en 4 establecimientos comerciales.

En la Avenida El Bosque, se intervino un establecimiento donde se desarrollaba una fiesta clandestina, con más de 300 personas, que desacataban las medidas de bioseguridad, sin distanciamiento, tapabocas, sin permiso para este tipo de eventos, aplicando la medida de suspensión temporal de actividad económica, por 10 días, y un comparendo, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante este fin de semana, continuamos acompañando a los ciudadanos, recordándoles la importancia de mantener las medidas de autocuidado para contener la propagación del Covid -19, aplicando 217 comparendos por no acatar las medidas de toque de queda y participar en eventos masivos no autorizados y aglomeraciones.

Durante el fin de semana, comprometidos con un servicio cercano al ciudadano, en la contención del homicidio y lesiones personales, atendimos con nuestros cuadrantes 58 riñas en vía pública, y 24 casos de violencia intrafamiliar. Además, intervenimos con el Grupo de Intervención Policial y los Cuadrantes, más de 88 casos con eventos con equipos sonoros, y aglomeraciones, disolviendo estas actividades que afectaban la tranquilidad y la convivencia en barrios de Cartagena.

De manera conjunta, la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuarán los operativos de control en la ciudad, corregimientos y zona insular, para prevenir eventos masivos o aglomeraciones, que generen un aumento en el nivel de contagios de Covid – 19.

Las autoridades agradecieron el comportamiento de los cartageneros, turistas y visitantes, este fin de semana, quienes acataron en su gran mayoría, las medidas de distanciamiento social, empleando elementos de bioseguridad, permaneciendo en sus casas, evitando aglomeraciones, actividades que redundarán en la contención en la propagación del Covid -19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *