Cansados y desesperados, así se encuentran los habitantes del municipio de Arjona quienes hoy decidieron elevar su voz de protesta y bloquear las entradas y salidas de la población por lo que han señalado como un pésimo servicio de energía por parte de la empresa Afinia.

Aseguran que todos los días les están quitando el servicio de energía y son más de seis y siete horas diarias. Los arjoneros han coincidido en señalar que no se ha sentido ningún cambio entre Electricaribe y el nuevo operador Afinia. Es por esta razón que han solicitado a los entes de control que intervengan a esta última pues en Arjona se vienen registrando pérdidas millonarias en el comercio.

“Aquí en Arjona no tenemos dolientes. Hay noches que pasamos con el abanico en la mano echándonos fresco por cuenta de Afinia”, sostuvo Alcides Pereira Pájaro, un líder de esta población quien participó en esta protesta. Los problemas se vienen presentando día tras día y la empresa no da una respuesta ante esta grave situación. “Ahora se han inventado un robo de cables permanente y con esto nos tienen mamados”, señaló el líder.

Este medio consultó a la empresa Acualco S.A. ESP y un portavoz precisó que por las fluctuaciones de energía se han dañado equipos en la planta de tratamiento de Arjona, cuyo costo supera los 300 millones de pesos. “Estamos tratando de reponerlos en el menor tiempo posible, pero como son equipos de medición demoran en llegar”, dijo.
Agregó que cuando ya se había logrado colocar agua en Turbaco las 24 horas, se presenta el problema con la energía en Arjona.

REUNIÓN EN ARJONA

Precisamente el Gerente General, Javier Lastra Fuscaldo, sostuvo una reunión con los Alcaldes de Arjona, María La Baja, Arjona y la Personera de Arjona donde revisaron una vez más estrategias para combatir a las bandas delincuenciales que afectan la prestación del servicio en estos municipios.

A lo anterior se sumó una recompensa de 15 millones de pesos por parte de la empresa Afinia a quien entregue información que permita ubicar, judicializar y capturar a los responsables de los continuos hurtos de cables de energía, que están afectando el servicio de energía en varias poblaciones de Bolívar y que ha llevado a realizar bloqueos de vías.

Los habitantes de estas localidades del norte de Bolívar y del corregimiento San Cayetano de San Juan Nepomuceno vienen siendo víctimas de estas bandas que hurtan redes de la línea Ternera – Gambote en horas de la madrugada y que ocasionan interrupciones en el servicio por largas horas.

La denuncia ciudadana es fundamental para identificar a los responsables de este delito, hazlo ahora de manera anónima a través de la línea 315-6644418 y recibe recompensa por información veraz. ¡Contamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *